"Estimado pregonero: La faena que, sin duda, realizarás esta tarde en el Teatro Cervantes de Béjar en tu faceta de pregonero, estará a la altura de aquellas otras que realizaste, por ejemplo, en la plaza de Las Ventas a lo largo de tu prolongada vida profesional. Estoy seguro que será  honda, con cuajo, hermosa y sentida". Así comienza el comunicado que el Grupo municipal Socialista ha enviado a Santiago Martín 'El Viti' para explicar los motivos de su ausencia en el discurso inaugural de las Fiestas.

 

La misiva continúa, "Nos hubiera gustado más, a nosotros y nos consta que a la mayoría de los ciudadanos de Béjar, haber podido contemplar tu faena como en esas  grandes ocasiones, a cielo abierto, con la plaza abarrotada y más tratándose de ti, que eres un hombre de espacios abiertos, de naturaleza viva. Sentimos que una decisión equivocada por parte de quien tiene la potestad para tomarla nos impida acompañarte. Te admiramos en tus largos años de alternativa y te admiramos aún más si cabe ahora como ciudadano ejemplar que eres" a lo que añade, "Nuestro problema para estar hoy en el Teatro Cervantes, como espero que comprendas, no eres tú, sino el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. No es ninguna falta de respeto a tu persona ni a lo que tú representas, es una manera de protestar cívicamente contra quien toma decisiones que no compartimos y que democráticamente queremos dejar patente nuestro rechazo.  Son tantas las personas a las que se les excluye de poder asistir al pregón, en aras de no sabemos muy bien que razón, que estamos seguros lo entenderás. Queremos que a través de este sencillo pero sentido comunicado recibas nuestro afecto y reconocimiento no sólo por ser nuestro pregonero que ya sería motivo suficiente para ello, sino a tu persona y a tu esposa, y como no, a tu larga vida llena de éxitos profesionales coronados por una vida personal ejemplar. Que disfrutes de tu estancia en Béjar como te mereces".

El comunicado está firmado por Cipriano González, portavoz del Grupo municipal Socialista, en nombre propio y del grupo al que representa. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído