Salamanca se convertirá en los ojos de los refugiados

Salamanca se convertirá en los ojos de los refugiados

Salamanca será escenario de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Comité Español de ACNUR con el que se pretende acercar a los ciudadanos el día a día de los refugiados y cómo se organiza un campo. 'Ahora puedes verlo' es un proyecto innovador que ofrece a los viandantes la posibilidad de ponerse en la piel de un refugiado a través de gafas de realidad virtual, una experiencia que les permite vivir en primer persona la huida de un país en guerra, la llegada a un campo de refugiados y la vida dentro de él.

Con este proyecto se da inicio a un nuevo ciclo de comunicación con los socios del Comité Español de ACNUR, quienes, a través de una nueva aplicación móvil, podrán ver de forma períodica en doce vídeos cómo es el trabajo de la asociación con los refugiados y en qué se traducen las donaciones que se realizan mes a mes.

La campaña, además, incluye spots en televisión, marquesinas, publicidad en prensa escrita y en medios online, web y redes sociales. Todos los materiales han sido grabados en los campos de refugiados de Zaatari y Azraq, en Jordania, donde actualmente viven 122.245 personas, más de la mitad niños. 

 

“A veces, solo acercándonos somos capaces de entender mejor las cosas”, afirma María Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR. “Por esta razón hemos puesto en marcha este proyecto para que, a través de las gafas de realidad virtual, los ciudadanos en general, así como nuestros socios, puedan sentir en su propia piel qué se siente al huir y al vivir en un campo de refugiados”, añade Siemens.

Emergencia en Siria/Mediterráneo

La emergencia causada por la guerra en Siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se ha enfrentado ACNUR en toda su historia Ya hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internas dentro del país, 4,8 millones de refugiados se encuentran en países limítrofes como Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak; y más de 600.000 hombres, mujeres y niños sirios han puesto en peligro sus vidas para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.

Comentarios