El Ayuntamiento pone en marcha desde el 21 de mayo la Tercera Semana de la Salud

El Ayuntamiento pone en marcha desde el 21 de mayo la Tercera Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pone en marcha desde el 21 de mayo la tercera edición de la Semana de la Salud, que se prolonga hasta el día 27. 

La cita incluye múltiples actividades deportivas como Zumba, Aerobox, Step Spinning, Yoga, o Pilates TRX (aéreo), artes marciales, gimnasia de mantenimiento y Pilates acuático y atletismo escolar, entre otras, que se celebrarán tanto en el Edificio Sociocultural y sus inmediaciones por las mañanas como en la Plaza de España cada tarde.

La cita incluye, además, la celebración de un taller de natación, otro de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, una gymkhana contra el cáncer y un taller de psicomotricidad. De ellos se encargarán las asociaciones Contra el Cáncer, Parkinson, Asprodes, Alcer, la de enfermos de Alzeheimer, Proteción Civil y los clubes de Ateltismo y Judo, que se suman a las actividades a través de la llamada Feria de la Salud, que se iniciará el propio día 21 en la Plaza de España.         

La cita incluye, además, rutas saludables a pie y en bici en las que se irán haciendo donaciones por cada kilómetro recorrido. Con el dinero recaudado se contribuirá a la colocación de puntos cardioprotegidos en todos los edificios municipales de la localidad, un proyecto municipal que pretende sumar desfibriladores a los que ya existen en los centros deportivos. La idea es colocar el primero de ellos en el Edificio sociocultural e ir ampliando poco a poco la red, que contará, además, con personal especializado en rehabilitación cardiopulmonar.

El objetivo de la iniciativa, aparte de la continuidad, es el de promocionar “un modelo comunitario de salud en el que todos los miembros de la familia pueden participar a través de actividades conjuntas de pequeños y mayores”, destacó la concejala Silvia González.

Los niños será también protagonistas a través de ‘Radio en el cole’. Así, los estudiantes del colegio Miguel Hernández emitirán el día 25 un programa sobre alimentación saludable y grabarán otro sobre hábitos saludables en el marco de una propuesta que se realiza a lo largo de todo el curso integrada en la Escuela Municipal de Salud. A la vez, el  27 de mayo a las 6 de la tarde las pistas del Miguel Hernández acogerán una competición de atletismo escolar, una cita que se realizará en colaboración con la Diputación de Salamanca y que será la única que exige inscripción previa. Para el resto, la participación es gratuita y bastará con presentarse en el lugar de celebración.

Las actividades se completarán con la charla sobre alimentación en los más pequeños que el 26 de mayo se impartirá en el Edificio Sociocultural y con los Talleres de primeros auxilios para alumnos de Secundaria en la Torrente Ballester que se realizarán los días 30 y 31 de mayo.

Comentarios