Tres centros palentinos premiados en el concurso de videos para fomentar el uso seguro de Internet entre los alumnos

Tres centros palentinos premiados en el concurso de videos para fomentar el uso seguro de Internet entre los alumnos

La Junta de Castilla y León ha premiado a tres centros de Palencia en el concurso de videos de corta duración enmarcado dentro de las actuaciones del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo puesto en marcha por la Administración regional para fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la comunidad educativa, en especial en el alumnado.

El jurado reunido ha tenido en cuenta en su deliberación criterios como calidad técnica -imagen y sonido-, contenido ajustado a la temática, accesibilidad, calidad artística y originalidad, además de destacar en su fallo la corta edad de los participantes en relación al mérito de los trabajos presentados ya que el certamen está dirigido a alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria.

De esta forma, los estudiantes Rodrigo García Preciado y Daniel Alonso Redondo, del IES Recesvinto de Venta de Baños, han obtenido el primer reconocimiento del jurado. Les sigue Sofía Salvador González, del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo y, en tercera posición, los miembros evaluadores han premiado el trabajo de varios alumnos del Colegio Hermanas Angélicas de San Pablo de la capital. En el concurso de videos participó además otro centro palentino, el colegio Blanca de Castilla, también de la capital.

El Plan de Seguridad y Confianza Digital se ponía en marcha con carácter experimental durante el curso 2014/2015 y entre sus actuaciones desde entonces se encuentra la celebración de talleres formativos e informativos a alumnos y familias o la elaboración de material y contenidos específicos para concienciar a los más jóvenes del uso responsable de Internet.

Comentarios
Lo más