La Semana Santa de Castilla y León se promociona en Madrid

La Semana Santa de Castilla y León se promociona en Madrid
La Junta de Castilla y León, junto a representantes de las juntas de cofradías de la Semana Santa de las ocho ciudades que poseen el título de Interés Turístico Internacional, presentarán mañana en Madrid ‘Castilla y León, la Semana Santa más grande del mundo’, dentro de la estrategia de promoción nacional de este evento cultural y turístico, que tendrá lugar en 2014 del 11 al 20 de abril.
 
La primera de las citas de esta promoción será mañana jueves 20 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza Felipe II, junto al Corte Inglés de la calle Goya, donde los representantes de las Juntas de Cofradías de la Comunidad visitarán el módulo itinerante de promoción turística ‘Castilla y León de gira’ que estará instalado en esta céntrica zona madrileña hasta el domingo 23 de marzo. Este reclamo del turismo y de la cultura de la Comunidad continúa su ruta por distintas localidades y vuelve a recalar en Madrid para promocionar el turismo y los actos culturales de Castilla y León, con una especial presencia en esta ocasión de todo lo relacionado con la Semana Santa.
 
Tras la visita a ‘Castilla y León de gira’ se realizará otro acto en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo a las 19.30 horas. En esta promoción de la Semana Santa de Castilla y León estarán presentes los representantes de las diferentes juntas de cofradías de las semanas santas internacionales: Ávila; León; Medina del Campo y Medina de Rioseco, en Valladolid; Palencia; Salamanca; Valladolid, y Zamora, y el presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Madrid, Carlos Cantalapiedra.
 
Las juntas de cofradías se han convertido en transmisoras de las vivencias y experiencias de cada una de las semanas santas de sus ciudades, narrando en primera persona todas las peculiaridades que las hacen únicas. Este conjunto de declaraciones turísticas dan pie al lema de campaña ‘La Semana Santa más grande del mundo’, fundamentado en que Castilla y León posee el mayor número de festividades de este tipo con declaración de Interés Turístico Internacional, además de tres de Interés Turístico Nacional y once de Interés Turístico Regional. Asimismo, cuenta con las procesiones más antiguas de España –documentadas en Medina del Campo en 1411- y la mejor colección de escultura procesional de Semana Santa, con artistas de renombre como Juan de Juni, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona, Víctor de los Ríos y Francisco Díez de Tudanca, entre otros muchos.
 
‘Castilla y León de gira’ presente en Madrid
 
Tras visitar Barcelona el pasado mes de febrero, el módulo de promoción turística ‘Castilla y León de gira’ continúa su ruta y llega a Madrid en un itinerario que le va a llevar por toda España durante 2014. Y lo hace teniendo presente que Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, ocupando la primera posición en 2013 con 1.274.293 visitantes, lo que supuso el 27’02 % del total.
 
Haciendo visible que Castilla y León es ‘el museo vivo más grande del mundo’ y, de un modo especial, que en 2014 la Comunidad se convierte en ‘un evento cultural’, el módulo promocional – con una longitud de 12 metros - recoge, a través de paneles, módulos audiovisuales, pantallas táctiles y videos, los principales recursos turísticos y culturales de la Comunidad y, de manera principal, los eventos culturales que se celebran durante todo el año.
 
En Madrid, la acción promocional se desarrollará en la Plaza Felipe II, delante de El Corte Inglés de la calle Goya, hasta este domingo 23 de marzo, haciendo hincapié en toda la información referente a la Semana Santa castellana y leonesa, como un gran evento cultural de la Comunidad. Esto incluirá espectáculos diarios (de miércoles a sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas) por parte de Jean Philippe, un artista que combina la magia cómica y la globoflexia en sus actuaciones y que, al estilo de la dinamización que los propios eventos culturales propician en Castilla y León, buscará la participación del público.
Comentarios
Lo más