La Teleasistencia Municipal para mayores incrementa sus servicios

La Teleasistencia Municipal para mayores incrementa sus servicios
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana de este viernes las instalaciones de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Teleasistencia. Visita que ha realizado junto a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz. Allí han informado sobre las novedades que incorporará en los próximos meses este servicio que se presta a personas mayores y dependientes. La redacción de un nuevo contrato con la concesionaria de Teleasistencia de Salamanca, que contempla dos años de duración más otros dos prorrogables, prevé mejoras técnicas de este servicio.

Según han informado los representantes municipales en la visita, quienes soliciten el Servicio Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Salamanca podrán hacer uso si así lo quieren de nuevos sistemas periféricos que ayudarán a hacer más cómoda y en compañía en su vida cotidiana en sus hogares. Estos nuevos sistemas son, por ejemplo, detectores de humo para evitar incendios en situaciones de descuido, detectores de caídas, la disponibilidad de dos unidades móviles para atender de manera urgente posibles accidentes o incidencias o la custodia de llaves para poder acceder a los hogares de los usuarios en situaciones de emergencia en el caso que sea necesario.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado “que el Ayuntamiento viene realizando un esfuerzo importante en mejorar la protección y calidad de vida de las personas mayores. Además, es fundamental que desde las administraciones públicas hagamos ese esfuerzo en tiempos de crisis. Así, ayudaremos a favorecer la vida cotidiana de nuestros mayores para que puedan desarrollarla con normalidad en sus hogares, donde han venido desarrollándola durante los últimos años. A partir de ahora van a poder tener una serie de dispositivos periféricos que sin lugar a duda van a dar una mayor seguridad y protección a estas personas”.
Comentarios
Lo más