Veintiséis asociaciones del tejido comunitario de la ciudad reciben apoyo municipal para desarrollar programas

 Veintiséis asociaciones del tejido comunitario de la ciudad reciben apoyo municipal para desarrollar programas
Veintiséis asociaciones del tejido comunitario de la ciudad reciben apoyo municipal para desarrollar programas
La Junta de Gobierno Local ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social presentada por la Concejalía de Servicios Sociales.

De las 31 entidades que se presentaban a esta convocatoria anual, 26 asociaciones segovianas del ámbito socio-sanitario cumplían todos los requisitos. Entre esas entidades y asociaciones cuyos proyectos abarcan a los sectores más vulnerables de la población -mayores, infancia, discapacidad (física y orgánica, intelectual y sensorial), igualdad y colectivos en riesgo de exclusión social-, el Ayuntamiento repartirá 64.910 euros, en ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros, cuantía máxima a la que podían optar según recogen las bases de la convocatoria.

Los proyectos presentados por las asociaciones y entidades a esta convocatoria de subvenciones incluían un breve análisis de la realidad que pretenden afrontar, una explicación de la estrategia de intervención sobre la misma, unas expectativas de resultado y el presupuesto.

Las propuestas abarcan diversos ámbitos que confluyen en un objetivo común como es la inclusión, la promoción de la participación ciudadana y la prevención de factores de exclusión a través de la búsqueda de la normalización, y el apoyo para la superación de barreras. Así se han presentado iniciativas cuyo objetivo es facilitar la conciliación, prevenir situaciones de exclusión en menores, favorecer la participación social de los colectivos con necesidades especiales o abordar determinantes sociales y su relación con enfermedades crónicas.

Junto a todos estos factores hay que destacar la importancia que las asociaciones dan al personal que debe prestar sus servicios, de hecho para poder desarrollar los proyectos se prevé contratar a más de veinte profesionales, cuatro de esos puestos de trabajo adaptado cuyo objetivo es la plena incorporación laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído