Arranca en el Recinto Ferial la miniferia de marzo

Hasta 230 cabezas procedentes de toda España pondrán hasta el domingo el acento en la genética con la masiva presencia de animales jóvenes

 Arranca en  el Recinto Ferial la miniferia de marzo
Arranca en el Recinto Ferial la miniferia de marzo

Salamanca acoge desde este jueves una nueva edición de la Feria de Ganado en la que, por tercer año consecutivo, vuelven a darse cita diversas asociaciones que llevarán al Recinto Ferial un total de 230 animales de las razas Blonda, Limusín, Charolesa y Angus. En el caso de esta última, su principal objetivo continúa siendo darse a conocer, una tarea que ya va dando frutos pues en los tres últimos años "su presencia ha aumentado mucho", reveló el vicepresidente de la Asociación de Abnerdeen Angus, Antonio Bernal, consciente de la dificultad de implantar una raza nueva y más en un entorno tan marcadamente ganadero como Salamanca. Has diez machos de esta raza podrán adquirirse durante los días del certamen. 

Al igual que el diputado provincial de Agricultura, Román Hernández, que apuesta por el reto de "seguir implantando y consolidando esta cita", el resto de responsables de las diferentes asociaciones esperan buenos de la Feria. Así lo remarcó, Alberto Martin, de la Unión de Charolés de España (Uchae) para quien la feria de marzo supone un alivio "para no tener que esperar un año entre una y otra". 

Uchae trae a Salamanca terneros jovenes de entre 7 y 18 meses "y seguiremos apostando por la selección". Y es que la genética es el principal leiv motiv para los ganaderos que traen sus animales a Salamanca. Por parte de la Asociación Nacional de Charolés serán nada menos que 22 los presentes, procedentes de Toledo (2), Madrid (2), Ávila (3), Cáceres (2) y Salamanca (13). Entre todos aportan 87 animales de entre 8 y 16 meses "en una clara apuesta por la calidad, la selección y la mejora genética", explicó su secretario ejecutivo, Diego Guerrero..

Una de las novedades de la cita será la charla que, impulsada desde Limucyl, reflexionará sobre los rendimientos y los resultados de la cría de las vacas limusín. 17 ganaderías recalarán en Salamanca de la mano de Limucyl. Ofrecerán animales de 10 a 22 meses, "la genética más novedosa de la raza", apuntó el director de la Federación Española de Criadores, Javier García.

Visitantes y profesionales también tendrán la oportunidad de disfrutar de animales de Blonda "de todas las edades". El sábado 4 a las 13 horas tendrá lugar la esperada subasta de la raza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído