La nueva edición de Salamanca a Tope arranca este viernes con pruebas de 'humor amarillo'

La nueva edición de Salamanca a Tope arranca este viernes con pruebas de 'humor amarillo'

La decimoséptima edición del programa municipal Salamanca a Tope arrancó este viernes, 4 de marzo, con un Juego Wipeout en pista hinchable de 50 metros de longitud, única en España. Se trata de un juego de competición de fuerza, destreza y estrategia por equipos, donde los participantes tendrán que pasar divertidas pruebas y un gran rocódromo. La cita dará comienzo a las 22:00 horas. Además, todos los que se acerquen al edificio polivalente podrán utilizar sus instalaciones de forma gratuita (Gym, Spa y piscina) y participar en una clase de Zumba a las 23:00 horas.

La nueva edición regresa con el doble de actividades para niños de 7 a 13 años para prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas Se trata de una completa y variada programación con 80 actividades culturales, deportivas y de ocio que se sucederán los fines de semana de marzo, abril, mayo y junio. El programa se retomará en septiembre tras las vacaciones estivales, cuando se reduce notablemente la demanda. 

Este año se ha mantenido la apuesta por actividades especiales para llegar a más personas, que se sumarán a la oferta estable que se celebrará los viernes y sábados por la noche con una parada en los meses de verano. En concreto, las propuestas para los niños de 7 a 13 años se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas, mientras que será de 22:00 a 2:00 horas para los participantes entre 14 y 30 años. 

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, el Centro Municipal de Miraltormes, el Pabellón de La Alamedilla, la instalaciones deportivas Rosa Colorado Luengo y el Multiusos Sánchez Paraíso son las dependencias en las que se desarrollarán las diferentes actividades culturales, formativas, lúdicas y deportivas. Junto a estos espacios cerrados se llevarán a cabo propuestas en diferentes lugares de la ciudad al aire libre. 

Entre otras de las propuestas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses se encuentra un taller musical donde los participantes aprenderán técnicas de canto, una nueva edición del campeonato nacional “Charrokin”, novedosos talleres de manualidades y un cluedo en vivo denominado “La Caza del Espía”.

Señaladas son también las actividades deportivas como la consolidada carrera nocturna con 1.200 dorsales y campeonatos de fútbol sala, baloncesto, balonmano o de ping pong. El programa completo puede consultarse en la página web (www.salamancaatope.org) y se difundirá a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de youtube (www.youtube.com/user/asociaciondinamikae) y twitter (@salamancaatope).

Comentarios