La Red de Voluntariado Social vuelve a animar al contribuyente a marcar la 'X Solidaria'

La Red de Voluntariado Social vuelve a animar al contribuyente a marcar la 'X Solidaria'
Reiteran que no supone ningún coste para el contribuyente y que se pueden combinar el 0,7% para fines sociales y para la Iglesia. El lema de esta campaña es 'Rentaterapia. Te sienta bien a ti y a siete millones de personas más' y esperan poder batir el récord del año pasado, en el que se consiguió recaudar casi 300 millones de euros a nivel estatal para financiar más de mil proyectos

La Red de Voluntariado Social de Salamanca ha vuelto a animar a la población a que marque la 'X Solidaria' en la declaración de la renta, "un simple gesto que permite atender a más de siete millones de personas en situación de vulnerabilidad", como ha comentado la secretaria técnica de la Red de Voluntariado, Yolanda García. De hecho, el lema de esta campaña es 'Rentaterapia. Te sienta bien a ti y a siete millones de personas más'. 

La secretaria técnica, conjuntamente con tres voluntarias de diversas asociaciones como Rebeca Martínez, Aída Hernández y Ainara Pérez, han resaltado en este asunto que marcar esta casilla no perjudica a nadie. De hecho, no supone ningún gasto adicional e, incluso, se puede combinar con el de la Iglesia de manera que se destine un 0,7% de los impuestos para cada ámbito.

Esta campaña va surtiendo efecto en los últimos años, en los que se ha incrementado tanto el número de personas que marcan la casilla, como la recaudación que ello implica. A nivel estatal, los más de 10,8 millones de personas que señalaron la 'X Solidaria' supusieron un récord histórico que permitió a las organizaciones sociales recibir casi 300 millones de euros. Estas permitieron programar casi 1.400 actividades a lo largo del año, aunque otro millar se quedaron sin cubrir. Las cifras suponen que el 56% de los declarantes marcaron la casilla, por el 30% que lo dejó en blanco y el 14% que marcó el de la Iglesia. En Salamanca, el porcentaje bajó hasta el 52%, frente al 27% que lo dejó en blanco. Esto permitió ayudar a las 28 entidades que forman la Red de Voluntariado Social. 

Rebeca Martínez, voluntaria de Asecal, también animó a la sociedad a que marcara la 'X Solidaria' para ayudar a esas personas en situación de vulnerabilidad a coste cero para el contribuyente. Por su parte, Aída Hernández, de Arsis, comentó que el dinero destinado para la organización se destinará a su proyecto de apoyo a colegios y familias con niños y niñas de seis a doce años, mientras que Ainara Pérez, de Afim, dijo que la asociación buscará aumentar la formación de los voluntarios para conseguir un equipo de trabajo profesional que pueda llegar más a los problemas de los socios. 

 

 

Comentarios
Lo más