Talleres sobre redes sociales y procesadores de textos en el Espacio CyL Digital de la Junta

Talleres sobre redes sociales y procesadores de textos en el Espacio CyL Digital de la Junta

El Espacio CyL Digital de la Junta en Segovia, situado en los Jardinillos de San Roque, ofrece, desde mañana, jueves 9 de abril, una nueva entrega de sus talleres de formación en nuevas tecnologías. En concreto, los interesados asistirán a un curso didáctico y práctico sobre procesadores de textos, principales herramientas informáticas de edición y creación de publicaciones. El tratamiento de la información es la temática del taller presencial, de nivel básico y con un total de 15 alumnos, que se extenderá hasta el miércoles 15 de abril, los días laborables y siempre en horario de 12.00 a 13.30 horas.

Tras el primero de los talleres que tendrán lugar en el mes de abril en las instalaciones del espacio de la Junta destinado a las nuevas tecnologías, el jueves 16 de abril le tocará el turno a uno de los ámbitos más relevantes en el mundo de la comunicación actual, las redes sociales. Con el único requisito de disponer de un correo electrónico, el taller presencial del Espacio CyL Digital, para el que se han preparado cuatro sesiones formativas los días 16, 17, 20 y 21 de abril, también en horario de 12.00 a 13.30 horas, comenzará contestando a la pregunta ‘¿Qué es una red social?’ para pasar, posteriormente, al apartado más práctico, que se centrará en la creación de un perfil en Facebook, una de las redes más extendidas. Los participantes editarán su nuevo perfil social con especial atención a la configuración de la privacidad y seguridad. Finalmente, el taller mostrará a los asistentes cómo crear su nueva red de amigos en Facebook, enviando solicitudes de amistad y, en definitiva, conociendo los diferentes apartados y características de una herramienta de comunicación social que llegó, a finales del pasado año, a los 1.350 millones de usuarios.

Los interesados en participar en los talleres didácticos del Espacio CyL Digital, que cuenta con alrededor de 500 usuarios registrados, deberán apuntarse previamente, pues ambas actividades cuentan con un número limitado de participantes. Para ello, el centro de formación de la Junta dispone de toda la información sobre sus actividades y la manera de participar en ellas en la página web ‘www.cyldigital.es’.

Con los dos talleres previstos para el mes de abril, el lugar de encuentro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación continúa con su intención de desarrollar iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico. Además, permite que los ciudadanos y las empresas encuentren en las nuevas tecnologías un instrumento de trabajo diario, un medio de comunicación que favorecerá la inserción laboral y ampliará su formación en nuevas tecnologías.

Comentarios