La empresa Mirotec Informática se suma a los proyectos de negocio instalados en el Vivero de Empresas “Iris” de Ciudad Rodrigo. Con esta nueva incorporación el Vivero de Empresas “Iris”, impulsado por la Cámara de Comercio de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, alcanza una ocupación del 70% de sus oficinas con seis empresas.
 
Esta nueva empresa del sector informático tiene como eje central de su actividad la reparación de equipos informáticos y el comercio de aparatos electrónicos de manera on line. Mirotec Informática, integrada por dos emprendedores, Bruno Montero y Óscar Benito, se dirige a particulares y pequeñas y medianas empresas, principalmente de Ciudad Rodrigo, que necesiten contratar el mantenimiento de redes, servidores y plataformas.  
 
En 2013, se han incorporado a este centro de acogida de emprendedores dos nuevas empresas y está prevista la entrada de una nueva idea de negocio. El perfil de las empresas instaladas en el Vivero mirobrigense es un negocio individual (50%), constituido por hombres (83,3%) y de origen foráneo (50%). Asimismo, cabe destacar que las actividades desarrolladas son mayoritariamente relacionadas con la logística, las actividades profesionales, las nuevas tecnologías y el comercio y que más de un tercio de los proyectos empresariales ubicados en “Iris” han creado empleo por cuenta ajena.
 
El Vivero de Empresas “Iris” inaugurado hace cuatro años en Ciudad Rodrigo tiene como objetivo apoyar a los emprendedores apostando por sus ideas de negocio y ofreciéndoles una serie de servicios que facilitan su día a día y su desarrollo e incorporación al mercado laboral. Por ello, esta infraestructura ofrece despachos a un precio ventajoso y los emprendedores pueden acceder a servicios como formación y asesoría además de beneficiarse de las sinergias que pueden surgir entre las empresas instaladas.
 
El Vivero de Empresas “Iris” forma parte de una Red de Viveros en la provincia de la que también forman parte el Vivero de Empresas “Génesis” en la capital salmantina y el Vivero de Empresas “Innova” en Peñaranda de Bracamonte.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído