El Museo de Salamanca muestra un sarcófago medieval franciscano

El Museo de Salamanca muestra un sarcófago medieval franciscano
El Museo de Salamanca ha elegido como Pieza del Mes de julio un sarcófago de alabastro y de tema franciscano perteneciente a los fondos propios del museo. Estará a disposición de los visitantes durante todo el mes, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana,  y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado en horario de tarde. 
 
Todo aquel que se acerque a conocer de cerca el sarcófago contará igualmente con las charlas de los técnicos del museo que entrarán en detalle acerca de las características del sarcófago cada viernes a partir de las 19.00 horas.  El sarcófago de tema franciscano lo forman varios paneles de alabastro, conservados con restos de policromía. En los diferentes paneles se desarrollan diferentes escenas de distinta temática, tales como los estigmas de San Francisco, la muerte de una dama y un último tema de características desconocidas.
 
La muestra forma parte de la colección inicial del museo y permite al espectador acercarse al concepto de la muerte tal y como se acostumbraba a hacer a finales de la Edad Media. De igual manera muestra en sus imágenes el papel de las nuevas órdenes urbanas, así como el de las mujeres y el linaje de aquella época. Por otra parte, el Museo de Salamanca continuará con su horario de verano los meses de agosto y septiembre, abriendo sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana; y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado en horario de tarde. 
Comentarios
Lo más