Marcos Martín abre la séptima semana de la guitarra

Marcos Martín abre la séptima semana de la guitarra

Este lunes ha tenido lugar el primero de los conciertos incluido en la séptima Semana de la Guitarra, una actividad organizada por la Escuela Municipal de Música de Salamanca y el Conservatorio Profesional, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El precio de las entradas para cada uno de los conciertos es de 6 euros y también se puede adquirir un abono para los cinco conciertos por 20 euros. Los alumnos de los conservatorios y de la Escuela Municipal de Música dispondrán de invitaciones para poder asistir a estos conciertos.

Durante los próximos días se celebrarán un total de cinco conciertos en los que participarán profesores y alumnos destacados. El primero de estos conciertos corrió a cargo de Marcos Martín, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Interpretó obras de Manuel María Ponce, Manuel de Falla, Benjamin Britten, Fernando Sor y Roberto Gerard.

El martes se celebrará el segundo de los conciertos, que lo ofrecerá Sara Guerrero, alumna del Conservatorio Profesional. Ha obtenido una veintena de premios, entre los que destacan el 1er Premio del I Certamen Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Salamanca”, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y por la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”; el 1er Premio del XII Certamen de Intercentros Melómano; el Premio Honorífico David Russell para Jóvenes Talentos; o el Premio Calendura en el XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Elche”. Interpretará obras de Isaac Albéniz, Astor Piazzola o José Luis Merlín, entre otros.

El tercer concierto lo ofrecerá otro alumno del Conservatorio, Bruno Pinos, el cual también ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destaca el Primer Premio en el Festival Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes (Valencia) o el Segundo Premio en el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”. Su concierto será el miércoles, a las ocho y media de la tarde, e interpretará piezas de Bach, Antonio Lauro, F. Moreno Torroba y Fernando Sor.

El jueves 30 de abril será el turno para el Dúo de Guitarras +Que2, formado por los profesores Orlando Hechavarría y Fernando Colás. Interpretarán obras de Isaac Albéniz, de Luis Barroso Plaza, de R. Gnatalli, Emilio Pardo-Tristán y Paulo Bellinatti.

Y finalizará la VII Semana de la Guitarra con la actuación de Ensemble Sin Nombre, prevista para el viernes 1 de mayo, a las 12:00 horas. Este grupo nace en 2014 y sus componentes son alumnos, ex alumnos, profesores y aficionados de la guitarra. Lo dirige Fernando Colás y está formado por: Bruno Pino, Roberto Marina, Marcos Martin, Sara M Guerrero, Andrea de Arriba, Eladio Machin, Patricia Calvo, Eduardo de la Fuente y Marta Villar.

 

Comentarios
Lo más