El Museo de la Automoción ofrece visitas gratuitas acompañadas de conciertos de cámara

 El Museo de la Automoción ofrece visitas gratuitas acompañadas de conciertos de cámara
El Museo de la Automoción ofrece visitas gratuitas acompañadas de conciertos de cámara
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca continúa desarrollando la programación confeccionada con motivo de su décimo aniversario, una programación que se ofrece como un acto abierto a todos los ciudadanos y donde el espectador se convierte en el verdadero protagonista de las actividades con las que se persigue impulsar un centro que apuesta decididamente por su futuro. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez de Vega; el músico y componente del Trío Contrastes, Marco Pastor; y el diseñador José Montes, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva web y las visitas al museo acompañadas de conciertos de cámara. Se trata de una atractiva actividad cultural que tiene como fin, a través de la combinación de la música y la contemplación de la exposición, ofrecer al visitante una visita especial en las tardes del otoño. Cabe destacar, además, que el acceso a estas visitas programadas con motivo del décimo aniversario serán gratuitas para quienes se acerquen al museo. 

Las visitas a la exposición acompañadas de música se celebrarán hoy, día 21, y los próximos 28 de septiembre; y el 5 de octubre a las siete de la tarde. Agustín Sánchez de Vega ha señalado que es una oportunidad única para realizar una visita “especial” a las más de cien piezas de las que dispone este museo, centro único en España inaugurado en el año 2002 con motivo de la celebración de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

Las visitas

La jornada de este viernes estará protagonizada por el grupo Contrastango, formado por Marzo Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete), Amaya Herrero (acordeón), Luis Díaz (trompa) y Juan Francisco Vicente (piano), que interpretarán obras de Troilo, Gardel, Gerardo Matos Rodríguez o Ángel  Villoldo, uno de los pioneros de este género, quien es considerado el “Padre del tango”. 

El próximo viernes, 28 de septiembre, el encargado de poner música a las visitas al museo será el cuarteto de clarinetes Antonio Machado formado por Antonio Rodríguez Blázquez, Cristina Almaraz López, Miguel Quijada Álamo y Olga García-Mochales Sánchez.

El ciclo de las “tardes de música” lo cerrará el 5 de octubre el Trío Contrastes, formado por Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete, clarinete bajo) y Juan Francisco Vicente (piano) que interpretarán ante los visitantes obras de autores de este siglo, especialmente de la música española, destacando al salmantino Tomás Bretón.
 
Web más atractiva y ágil

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha el Museo de Historia de la Automoción con motivo de sus diez años de vida es la renovación de su imagen. Se ha creado una nueva web más atractiva y ágil para el ciudadano (www.museoautomocion.com) con más fotografías de las piezas con las que cuenta el museo, noticias actualizadas permanentemente y nuevos directorios, entre otros espacios atractivos para los usuarios de la red.  

A la renovación de la web se suma la creación de nuevos materiales promocionales del museo, como carcelería y folletos, entre otros artículos. Asimismo, para llegar a todo el público el Museo prestará especial atención a la actualización de su presencia en las redes sociales más relevantes de la actualidad, como son facebook y twitter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído