Guijuelo acogerá el 27 de mayo el quinto encuentro de encajeras

En la Plaza de la Constitución. Se espera a más de un centenar procedentes de toda España. Uno de los principales atractivos de la jornada reside en contemplar piezas ya terminadas como abanicos, medias, mantillas o puntillas,  y ver cómo se elaboran.

 Guijuelo acogerá el 27 de mayo el quinto encuentro de encajeras
Guijuelo acogerá el 27 de mayo el quinto encuentro de encajeras

Guijuelo se convertirá el sábado, 27 de mayo, en un escaparate nacional para bolilleras. La quinta edición del Encuentro de Encajeras ‘Villa de Guijuelo’, que presentaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor junto a la encajera loscal, Angelita Díaz, pretende convertirse de nuevo en sede para el intercambio de aficionados y la exposición de trabajos “para que los guijuelenses puedan conocer de primer mano esta técnica”. 

“Guijuelo se va consolidando como punto de encuentro de bolilleras de todo el país, no solo por ser un lugar de intercambio sino por el trato que reciben durante la jornada que pasan en la Villa”, explicaba la concejala de Cultura quien relató cómo a lo largo de esa jornada, además de la exposición de trabajos que se desarrollará en la Plaza de la Constitución, las participantes podrán disfrutar de una comida de confraternidad así como de una visita al Museo de la Industria Chacinera “que les sirve para conocer algo más de nuestro pueblo y nuestra cultura”, apuntaba Moro Tejedor. 

El encuentro, que se desarrollará de nuevo en la Plaza de la Constitución, espera superar la participación de años anteriores en los que ya alcanzó el centenar de encajeras. “Es un encuentro en el que se trata con mucho cariños a las participantes y eso se nota”, explicaba Angelita Díaz Gil quien animaba a las guijuelenses que conocen esta artesanía “a participar, pues no van a salir defraudadas”. Para ello, tan solo hay que inscribirse en el Centro Cultural y el plazo para hacerlo se prolonga hasta una semana antes del encuentro. Se espera contar, como en ocasiones anteriores, con encajeras de distintos puntos del país. 

Uno de los principales atractivos de la jornada reside en contemplar piezas ya terminadas como abanicos, medias, mantillas o puntillas,  y ver cómo se elaboran.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído