El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, y el presidente de ADE y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, hicieron entrega de los premios a los mejores proyectos empresariales presentados en la segunda convocatoria de 2014 del Programa ADE2020, durante un acto celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales.

Entre los galardonados destaca el proyecto salmantino Mealfood Europe, propuesto por dos emprendedores que plantean un nuevo proceso para la cría y venta de gusanos de la harina como cebo para pesca.

Promovida por Sebas de Diego y Adriana Casillas, dedicados a la cría, reproducción y venta del gusano de la harina (Tenebrio Molitor) y sus subproductos, la iniciativa se dirige a la alimentación animal, como piscifactorías, granjas de aves o fabricantes de pienso, y al sector químico, para la fabricación de abonos e incluso a los sectores cosmético, farmacéutico o forestal. 

La empresa salmantina trabaja igualmente en la investigación para la integración de su producción en la cadena alimentaria, en línea con las recientes recomendaciones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para el aprovechamiento de los recursos calóricos y proteínicos que aportan los insectos. 

Tal y como señaló el presidente de CLH las iniciativas premiadas ?reflejan el talento emprendedor que existe en Castilla y León y su desarrollo revertirá en el beneficio de la Comunidad?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído