El estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud que analiza la marcha nocturna también muestra las diferencias en los modelos de amistad de los hombres y de las mujeres. Las principales divergencias en las expectativas y las formas que adoptan cada uno de estos modelos de relación partirían del valor diferencial que a la amistad atribuyen unos y otras. 

Según el estudio, para las mujeres las relaciones se conciben desde el cara a cara, y para los hombres desde el hombro a hombro. ?Las diferencias no se basan tanto en el carácter o la personalidad, sino más bien en las diferencias, los roles de ambos géneros, su identidad social?, explica el informe. Y añade que ?esta construcción social de la mujer joven se traduce en que los grupos de chicas son reducidos y se comportan de manera bastante inestable?.

Los aspectos señalados inciden en que se produzcan diferencias en la forma en que unos y otras se refieren a sus relaciones en grupo. Son los chicos quienes lo ven más como fuente de diversión, mientras que las chicas afrontan más como fuente de conflictos.

Concluye el estudio que para los hombres ?la marcha nocturna representará lo que denominan como el lado bueno de la amistad: en el seno del grupo no se abordarán problemas, pues su razón de ser está en la diversión. No es que para ellas no sea así, pero sí es cierto que parecen tener más presentes otros muchos elementos relacionados con la forma en que las mujeres afrontan sus relaciones y las insertan en esos grupos?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído