La Semana Santa irrumpe con fuerza en este fin de semana

La Semana Santa irrumpe con fuerza en este fin de semana
La Cuaresma trae consigo un alto número de actividades relacionadas con la Semana Santa. Las cofradías calientan motores de cara a la semana de pasión y este fin de semana serán varios los acontecimientos de obligado cumplimiento para los amantes de esta tradición cultural religiosa.
 
Para empezar, este fin de semana serán dos las cofradías que celebren sus Asambleas Generales: La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ("La Borriquita") y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La primera de estas asambleas se celebrará este sábado en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa de Zamora a partir de las 20.00 horas. Mientras que los hermanos de la Buena Muerte están citados el domingo en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Vicente a partir de las doce de la mañana.
 
Al margen de las Asambleas Generales, los amantes de las marchas que ofrecen las Bandas de Cornetas y Tambores tienen una cita este sábado desde las 17.30 horas con el II Certamen de Bandas de Cc y Tt "Francisco Carricajo", que se desarrollará en la Plaza de la Constitución. En este certamen participan la Banda de Ciudad de Zamora, la Banda del Stmo. Cristo del Perdón, la Banda Jesús Nazareno de Villaralbo, la Banda de la Virgen de la Vega de Benavente, la Banda Jesús Nazareno de Zamora, y la Banda Stmo. Cristo de Morales del Vino. En este sentido, la Banda del Santísimo Cristo del Perdón también actuará en los actos del Día del Seminario de San Atilano (domingo, 18.00 horas, Claustro del Seminario).
 
Precisamente, en la Iglesia de San Andrés, junto al Seminario de San Atilano, se desarrollará uno de los actos que más expectación levanta en los últimos años. Se trata del primer ensayo del Coro del Miserere de Hermandad Penitencial de Jesús Yacente. Será un acto que comience a las 18.00 horas de este sábado y estará abierto al público hasta completar el aforo.
 
Por otro lado, durante este fin de semana se está celebrando el veinticinco aniversario del regreso a la Catedral como templo de partida de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. Dentro de su programa de actos, este sábado se celebrará en la Catedral una eucaristía a  partir de las 18.00 horas. A continuación habrá un breve concierto a cargo de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, saldrán los pasos de Jesús del Vía Crucis y de la Virgen de la Esperanza al atrio de la Catedral, y por último se celebrará una cena de hermandad entre las dos cofradías en el Sancho 2.
 
Por último, este sábado se presentará la revista Barandales 2014, la publicación oficial de la Junta Pro Semana Santa de Zamora. La presentación se desarrollará en el interior del Museo de Semana Santa a partir de las 12.00 horas en un acto que será abierto al público.
Comentarios