Nuevo capítulo en el proceso judicial por presunta falsedad documental

Nuevo capítulo en el proceso judicial por presunta falsedad documental

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca continúa avanzando en el proceso judicial abierto tras la denuncia contra el concejal Félix Rodríguez al que se acusa de un presunto delito de falsedad documental que se habría producido en el momento de lograr los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015.

El juez citaba a declarar este martes a una mujer cuya firma fue presuntamente falsificada con el objetivo de lograr el mínimo de apoyos necesario para que la agrupación de electores Ganemos Villamayor pudiera concurrir a las elecciones. En el transcurso de esa declaración se le ofreció a la mujer la posibilidad de emprender acciones judiciales a título personal contra Félix Rodríguez, un extremo que la testigo estaría valorando.

Hasta la fecha han sido varios los testimonios recogidos por el juez, algunos de personas muy relevantes en la estructura municipal -a los que se ha pedido su declaración por escrito-, con el objetivo de determinar si finalmente existen suficientes indicios de delito como para la apertura de un juicio oral.

Comentarios