Astu: “Si ganamos este partido es un golpe previo al definitivo”

El entrenador blanquinegro explica la importancia del encuentro ante el San José. Obispo avisa de la necesidad de llegar fuertes físicamente al playoff

 Astu: “Si ganamos este partido es un golpe previo al definitivo”
Astu: “Si ganamos este partido es un golpe previo al definitivo”

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, confirmó en sala de prensa la importancia del encuentro de este sábado ante San José en Las Pistas (18 horas).

Partido clave. “Está claro que cada vez quedan menos puntos por jugar y es lo positivo. Sabemos que en casa tenemos que ser fuertes. Se nos han ido muy pocos puntos en Las Pistas. Jugamos contra un rival no tan necesitado como otros y vienen con varios lesionados, pero quizá así puedan desenvolverse mejor sin esa presión”.

Calendario. “Tenemos doce puntos en casa de dieciocho. Son los principales. Está claro que hay que pensar en este partido y luego viene una batalla importante en Almazán. Lo más importante en lo de casa para podernos jugar algo en Astorga”.

Bajas. “Ángel a lo mejor puede llegar tras salir ayer tocado y Albertín llega hoy al entreno porque ha tenido permiso del club. Esas son las posibles bajas. Ángel es importante que esté con nosotros por la carga de partidos. Manu Arias también está un poco cargado y con tres centrales y dos partidos en cinco días, lo normal es que repartamos minutos si se puede”.

Rival. “Lo malo de todo esto es que ellos necesitan tres puntos para acabar de salvarse y ojalá lo hagan en su casa con sus aficionados. Eso nos vendría fenomenal porque querría decir que contra nosotros no puntúan y sí ante el Astorga. Tienen bajas como la de Edipo, que ya no tienen a ese jugador. Van a plantear dos jugadores rápidos arriba y tenemos que estar atentos”.

Los jugadores están pendientes su renovación. “Es importante que los jugadores te apoyen y estén contigo. Pero es cierto que a estas alturas me preocupa más el estado del césped. Ayer se lesiona Ángel, a punto de lesionarse Peli y Manu. Me preocupa más el césped que esto aunque es importante que los jugadores valoren al entrenador. Si ganamos este partido es un golpe previo al definitivo”.

Junto al entrenador estuvo el polivalente Luis Obispo. El vallisoletano también sabe de la importancia del duelo de este sábado.

Playoff. “Cuando vine aquí, el objetivo principal era entrar en la fase de playoff. Y en ese camino largo estamos. Ahora queda el último paso. Independientemente de la posición, el objetivo es entrar”.

Físico. “Es importante el momento de forma al que se llega en el playoff. Hay que pensar que tenemos en nuestras manos ser segundos pero también podemos ser terceros, cuartos o, espero que no, quintos”.

Polivalente. “Siempre que estás en el once, estás más contento. Pero cuando he jugado más o menos, siempre he intentado rendir lo mejor posible en entrenamientos y partidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído