Después de la tormenta siempre llega la calma, decía la canción. En el caso de la Unión Deportiva Salamanca, calma tensa en una jornada de descanso para la plantilla. Pero no para los despachos después del ultimatum dado por los jugadores al acumularse los meses sin cobrar su salario,culpando a los administradores de haberles engañado. Así, los jugadores consideran que tienen la solución en sus manos, con varias posibilidades para ponerlas en marcha.

Sin embargo, los administradores aseguran que están haciendo todo lo que pueden para salvar a la UDS, que tiene hasta el 30 de septiembre para evitar la liquidación del club que establece legalmente el concurso de acreedores. Los administradores afirman estar trabajando junto con la directiva en busca de la inversión necesaria para garantizar la temporada. Precisamente los directivos de la Unión hacen un llamamiento a ciudadanos y empresas de Salamanca para colaborar en el futuro de la UDS.

Pero la afición responde poco a poco a la hora de incrementar socios y muchas empresas no están en disposición económica de invertir en el Salamanca. Así, las peñas emitieron un comunicado en el que expresaban que la solución al futuro del club es la llegada de un gran inversor, en este caso el ex presidente Juan José Hidalgo, quien ya ha dejado clara su intención de regresar. Aunque el único impedimento sólo puede solventarlo el Ayuntamiento de Salamanca con el problema del aval de Hidalgo. Pero el Consistorio asegura que no puede llevar a cabo esa solicitud porque estaría incumpliendo la normativa vigente, esperando que Hidalgo cumpla su compromiso, la afición y los empresarios inviertan en la Unión, y los administradores logren enderezar la situación.

Por tanto, ¿quién tiene la llave para salvar la UDS? Por el momento, unos por otros, la casa sin barrer. Y este miércoles, consejo de administración a las ocho de la tarde. ¿Habrá novedades?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído