Si hay un día marcado en el calendario para los vecinos de Sancti-Spíritus, ese es el día del Corpus. Un pueblo que vive firmemente y fielmente sus tradiciones. Esta es una de ellas, en que se honra al Santísimo Sacramento.

Este año, a las 12:00 horas, tuvo lugar la Misa Solemne que fue acompañada por el grupo de música tradicional Cuatro Gaitas. Además, al finalizar la Eucaristía, las calles del municipio se prepararon para recibir la procesión y al cortejo de fieles que acompaña al Santísimo, escoltado por el sacerdote. En uno de los altares colocados para la oración de los fieles se procedió a la bendición de los niños nacidos este año antegran espectación de personas.

Pero también es día de toros, porque Sancti-Spíritus es una localidad taurina donde las haya. Por eso, a las 19:00 horas, tendrá lugar el festival mixto de cinco novillos: dos para el matador Juan del Álamo, dos para el rejoneador Héctor Barcenilla y uno para el novillero Juan Soler, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído