El Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) considera fundamental potenciar el ferrocarril. "Actualmente, en la provincia de Salamanca estamos en franco retroceso: se van suprimiendo líneas de largo recorrido, estaciones como la de Ciudad Rodrigo están al borde del abandono y, desde hace años, sigue cerrada la línea férrea de la Vía de la Plata, la línea que une y recorre, de norte a sur, todo el Reino de León", afirma el candidato a senador José Benito Mateos.

Desde el Prepal denuncian este abandono, "uno más", por parte de las distintas administraciones y creen firmemente en que la provincia de Salamanca y no puede perder el tren, "ni metafórica ni físicamente". "Hay que adecentar las estaciones que, como la de Ciudad Rodrigo, hoy están en estado de semiabandono necesitándose también potenciar las líneas que pasan y paran en ellas", añade.

Además, Prepal cree necesario también reabrir la línea férrea de la Ruta de la Plata, "eje vertebrador norte sur, una línea crucial para el desarrollo económico del Reino de León, una línea férrea que siempre unió a las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León), y a éstas con Asturias y Extremadura. No es justificable que, para viajar de Salamanca a León o viceversa tengamos que desviarnos por la provincia de Valladolid (más bien parece que, de este modo, se está fomentando el centralismo en dicha provincia)".

Concluye José Benito Mateos que "el ferrocarril es un medio de transporte moderno, rápido, seguro, barato y limpio. Por todas estas razones, y por ser un símbolo de progreso, Salamanca no debe perder el tren. Desde el PREPAL seguiremos defendiéndolo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído