Kelisto.es ha elaborado un listado de inversiones, ordenadas en función de su rentabilidad, para responder a las necesidades de cada perfil de ganador del Gordo de Navidad. ?A la hora de decantarse por un producto de inversión, hay que tener en cuenta la rentabilidad, pero no como único criterio. Hay otras muchas cuestiones, como el riesgo, la liquidez, la tributación que también son esenciales. Además, es imprescindible recordar que, normalmente, una alta rentabilidad siempre va acompañada de un riesgo elevado?, según la portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es.  

Depósitos a plazo 
RENTABILIDAD MEDIA EN EL ÚLTIMO AÑO: 0,42%
¿CUÁNTO SE OBTENDRÍA, DE MEDIA, AL INVERTIR EL GORDO DE NAVIDAD? 1.346,10 ? (BRUTOS)  
Los depósitos a plazo fijo son el producto estrella para los inversores más conservadores. Eso sí, no hay que olvidar que su rentabilidad está de capa caída desde hace varios años debido a los mínimos históricos que registran los tipos de interés y a la política monetaria desarrollada por el Banco Central Europeo.  

Planes de pensiones 
RENTABILIDAD MEDIA EN EL ÚLTIMO AÑO: 3,28% EN UN AÑO
¿CUÁNTO SE OBTENDRÍA, DE MEDIA, AL INVERTIR EL GORDO DE NAVIDAD? 10.512,40 ? (BRUTOS) 
La retribución de estos productos en un año va del 1,07% en aquellos que invierten en renta fija a largo plazo al 10,88% de aquellos que apuestan por la renta variable, por lo que el rendimiento medio anual se sitúa en el 3,28%.  Ahora bien, no hay que olvidar que estos productos están pensados para el largo plazo y, desde ese punto de vista, su rentabilidad cambia: por ejemplo, el rendimiento medio a 25 años de los planes de pensiones fue del 4,80%, y a 20 años, del 3,63%.  

Sector inmobiliario (compra para alquilar) 
RENTABILIDAD MEDIA EN EL ÚLTIMO AÑO: 5,2%
¿CUÁNTO SE OBTENDRÍA, DE MEDIA, AL INVERTIR EL GORDO DE NAVIDAD? 16.666 ? (BRUTOS) 
Invertir en una vivienda para ponerla en alquiler es una opción cuya rentabilidad mejora año tras año. En 2013, esta alternativa ofrecía una remuneración del 4,8%; en 2014 aumentó hasta el 5% y a día de hoy se sitúa en el 5,2%. Eso sí, en función de la comunidad autónoma donde se efectúe la operación, el rendimiento puede ser aún mayor: por ejemplo, en Canarias se puede obtener un 5,5% de rentabilidad anual media y en Cataluña, un 5,4%.   

Renta fija 
RENTABILIDAD MEDIA EN EL ÚLTIMO AÑO: HASTA UN 5,32%
¿CUÁNTO SE OBTENDRÍA, DE MEDIA, AL INVERTIR EL GORDO DE NAVIDAD?  HASTA 17.050,6 ? (BRUTOS)  
Invertir en fondos de renta fija permite obtener una rentabilidad media de, como máximo, un 5,32% si decidimos optar por los más atractivos: los de renta fija internacional. Sin embargo, en función del plazo, del mercado en el que se desee invertir y de si se combina la inversión con algo de renta variable (como ocurre con los fondos mixtos), el rendimiento puede variar: por ejemplo, con los fondos de renta fija en euros a largo plazo se puede obtener un 1,06% al año, mientras que con los de renta fija mixta en euros se lograría un 1,5% y con los de renta fija mixta internacional un 1,43%.  

Inversiones exóticas 
RENTABILIDAD MEDIA EN EL ÚLTIMO AÑO: ENTRE EL 1% Y EL 18%
¿CUÁNTO SE OBTENDRÍA, DE MEDIA, AL INVERTIR EL GORDO DE NAVIDAD? DESDE 3.205 ? HASTA 57.690 ? (BRUTOS) 
Los perfiles más arriesgados siempre pueden optar por las inversiones exóticas o poco convencionales. Por ejemplo, invertir en algo tan inusual como la cerámica china permite obtener un 1% anual, mientras que los relojes y las joyas ofrecen una rentabilidad media del 4% y 5%, respectivamente. Quienes quieran ir más allá siempre pueden optar por alternativas aún más jugosas, como las monedas (13%), el arte (15%), o los coches con una rentabilidad media del 18%.  

Renta variable 
RENTABILIDAD MEDIA EN EL ÚLTIMO AÑO: HASTA UN 18,05%
¿CUÁNTO SE OBTENDRÍA, DE MEDIA, AL INVERTIR EL GORDO DE NAVIDAD? HASTA 57.850,25 ? (BRUTOS) 
Los inversores más atrevidos también pueden optar por la renta variable, o bien invirtiendo directamente en acciones o bien a través de fondos de inversión. Esta última alternativa permite lograr una retribución de hasta el 18,05%: eso sí, siempre que se opte por renta variable de Japón. Quienes no quieran irse tan lejos podrían obtener, por ejemplo, un 5,97% de media al invertir en renta variable nacional o un 14,08% en renta variable europea.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído