El Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia, bajo la dirección de Antonio Santos, ha ofrecido un concierto dentro del ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Entre el repertorio que interpretaron destacaron el ?Ave María? y ?O Magnunm Misterium? de Tomás Luis de Victoria; ?Navidad de flor en coco?, un villancico tradicional de Paraguay; ?Hacia Belén va una burra?; o ?Velo que bonito?, tradicional de Colombia.

El coro Santa Cecilia surgió en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza, en el curso 1999-2000. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros, para ello ha trabajado todo tipo de repertorio, desde la polifonía renacentista a los cantos populares o modernos. En 2014 nace además el Coro de cámara como nueva agrupación que está formado por una selección de voces veteranas del Coro Santa Cecilia. Desde octubre de 2013 su director es Antonio Santos.

El coro ha ofrecido numerosos conciertos tanto en la propia Escuela como en otros lugares destacados de la ciudad. Ha colaborado con otras agrupaciones del centro como son la Orquesta de Cuerda, la Agrupación de Acordeones, los Conjuntos de Viento y Grupos de Teclado y la Banda. Ha realizado también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído