Una aplicación salmantina para dispositivos móviles se ha colado entre las que optan a convertirse en la favorita del año para los españoles. Ha sido elegida entre un total de 80 apps en su categoría y competirá con otras cinco para hacerse con el primer premio de los The App Date Award 2014. Al igual que en la anterior edición de este galardón, los premios se votarán entre los usuarios accediendo a través del siguiente link: http://madrid.theappdate.com/elige-tu-app-favorita-de-2014/ peleando contra apps muy poderosas como la de Gran Hermano.

?MicrosiervosQuiz?, que así es como se llama esta aplicación lanzada para IOS hace menos de un mes por un estudio de animación y videojuegos de Salamanca, ha llegado ser la número uno en el App Store en la categoría Trivia y número 23 en la categoría total de Juegos. La aplicación propone retos semanales. Cada lunes se abre un torneo que se cierra el domingo a medianoche. En dicha app puedes elegir tus adversarios y batirte respondiendo a más de 600 preguntas (cinco por cada reto contestando en el menor tiempo posible) sobre temas diversos como ciencia, tecnología, cine, videojuegos, geografía, juegos de palabras, números, acertijos? Las puntuaciones de cada jugador  se situarán en un ranking semanal y mensual donde, además, se puede visionar la posición de tus competidores directos.

?La mecánica es sencilla y muy rápida. Queríamos que la gente se concentrara en contestar a las preguntas, algunas bastante complejas. Además, otro de los objetivos era el que la aplicación poseyera espíritu divulgativo. También se ha conseguido, pues jugando puedes aprender ya que la app también ofrece respuestas a las preguntas?, señalan sus creadores. ?Otro punto que nos parecía relevante es ofrecer una experiencia limpia de juego. Por eso no incluimos publicidad ni ofrecemos comodines ni suscripciones Premium?, indica el productor de la app, quien añade ?que a MicrosiervosQuiz tienes que jugar por el placer de jugar?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído