Por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud los pensionistas tendrán que pagar una parte de los medicamentos que consuman, y esto no ha sentado nada bien a los jubilados que reciben escasas rentas. Para la mayoría de los encuestados, las medidas tomadas en sanidad no son bien recibidas: “creo que a los jubilados no se nos tenía que haber recortado en nada, vamos a pagar los de siempre”.
 
En la misma línea, los ciudadanos creen que con estas medidas sanitarias, algunos se costean hasta el 30% de los medicamentos que necesite: “Ya recibimos poco y encima nos quieren quitar más, así no nos da para llegar hasta final de mes”. 
 
Con esta reforma en el Sistema Nacional de Salud se pretende ahorrar 7.000 millones de euros con el que se puede aplacar la crisis económica y rehabilitar a un país que no pasa por su mejor momento: “Siempre ha sido gratuito para nosotros y no estoy de acuerdo”. Por otro lado, una minoría piensa que esta medida es beneficiosa porque “han abusado mucho de los medicamentos y es una medida justificada”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído