La Policía Local de Santa Marta de Tormes realizó en el año 2014 un total de 3.345 pruebas de alcoholemia que arrojaron 3.281 resulatados negativos y 64 positivos. La cifra que triplica  el número de controles de 2013, año en el que se ejecutaron un total de 952 pruebas de alcoholemia con solo 15 positivos. 

Este incremento en el número de controles no es más que ?una apuesta del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por perseguir este tipo de conductas que ponen en peligro la seguridad vial??, indicó el concejal de Policía, Manuel Conde.

Por su parte, el jefe de Policía Local de Santa Marta, Germán Michael, resaltó que la Policía Local ha hecho ?un gran esfuerzo? en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para generalizar la realización de controles preventivos de alcoholemia en Santa Marta. 

Los resultados obtenidos a lo largo del año demuestran, considera el máximo responsable policial, ?que los ciudadanos transtormesinos en su inmensa mayoría están concienciados en que alcohol y volante son binomios incompatibles?. 

Michael avanzó, además, que los controles se van a extender a otras vertientes, caso de las drogas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído