La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, asegura que “el paro registrado y la contratación han presentado en este mes mayo un buen comportamiento. Y aunque este mes es tradicionalmente bueno para el empleo, debe destacarse que en esta ocasión se ha aprovechado plenamente la estacionalidad, algo que no ocurría desde el año 2006. En ningún otro mes de mayo descendió tanto el paro”.
 
Añade que el Gobierno está "comprometido en sentar las bases de una recuperación económica sólida que facilite que España recupere la senda de creación de empleo estable y de calidad. Éste es el principal objetivo país, y el objetivo principal de la agenda reformista del Gobierno”, aseguró Hidalgo. A lo que añadió que “este mes el paro ha disminuido en 43.815 personas más que la media de los meses de mayo anteriores”.
 
Para la secretaria de Estado, “estos datos mantienen con vigor la tendencia de freno en el ritmo de aumento del paro registrado, ya que desde mayo de 2012, la tasa interanual se ha reducido en casi nueve puntos, seis de ellos en lo que llevamos de año, y ya se ha situado en el  3,75%.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído