Este viernes, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha presentado las nuevas iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para mejorar y garantizar la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Entre estas incorporaciones al programa se encuentra la elaboración de dos guías, una de prevención de accidentes domésticos y otra sobre las normas y funcionamientos de este servicio. Por otro lado, tratarán de asegurar que cada persona se tome correctamente su medicación a través de una serie de plantillas que etiquetan y separan las dosis de manera individual. Además, se ha lanzado una campaña divulgativa sobre la ola de calor para prevenir los riesgos de los golpes de calor en esta época estival.

 

Para cualquier consulta, la Concejalía ha establecido una línea telefónica directa con el número 923104024, que trabajará de 10:00 a 14:00 horas.

 

Estas mejoras se han completado con el desarrollo de diversos talleres de terapia ocupacional, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y las relaciones interpersonales y de convivencia en su propio entorno, mediante la promoción de actividades socioculturales y ocupacionales para prevenir las situaciones de deterioro físico y cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento. En estos talleres de psicomotricidad, estimulación cognitiva, manualidades y risoterapia han participado 190 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído