La Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, encabezada por su Secretario General Fernando Pablos, ha valorado como positivo el hecho de que Salamanca ya no sea un feudo del Partido Popular, aunque a los socialistas en este sentido, ha afirmado, les queda todavía mucho trabajo por delante.

En la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos, además de hacer una valoración de los resultados electorales del pasado domingo, también quedó aprobado el inicio del proceso para elegir a los diputados provinciales que configurarán el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca.

Nueve serán los diputados provinciales socialistas que conformarán dicho Grupo en la institución provincial, y que serán elegidos en votación directa de todos los concejales electos en todos los municipios de la provincia en cada uno de sus comarcas.

Se podrán presentar a este proceso de elección de diputados provinciales cualquier concejal que tenga una militancia mínima en el Partido Socialista de un año y que haya sido cargo público con anterioridad.

El calendario aprobado para este proceso se inicia este martes. Hasta las 18:30 horas del día 4 de junio queda abierto el plazo para que los interesados comuniquen su intención de concurrir al proceso de elección de diputados provinciales.

El mismo 4 de junio la Comisión Ejecutiva Provincial comprobará el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento por parte de las personas interesadas en concurrir a este proceso de elección y haciendo pública la lista provisional.

El día 5 de junio queda fijado como periodo de presentación y resolución de posibles reclamaciones a la lista provisional en el caso de que las hubiere para que un día después quede publicada y comunicada la lista definitiva de candidatos al proceso de elección de diputados provinciales.

La votación está fijada para el día 11 de junio. Para ello se establecerán mesas electorales en todas y cada una de las  comarcas en los municipios de Peñaranda, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Alba de Tormes, Villares de la Reina, y Salamanca capital.

La publicación de los resultados de las votaciones y la designación definitiva de los diputados provinciales de manera pública se producirá a partir de las doce del mediodía del día 12 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído