Detenida una sofisticada estafadora tras apropiarse de 660.000 euros

Detenida una sofisticada estafadora tras apropiarse de 660.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora de cuatro delitos de estafa y uno de falsedad documental, llegando a apropiarse de unos 660.000 euros junto con otras tres personas que ya fueron arrestadas y puestas a disposición judicial.

Según informa la Comisaría de Salamanca, la investigación se inició hace un año a raíz de varias denuncias en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño y en el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca. La primera se presentó en la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, por presuntos delitos de falsedad documental y estafa de 36.050 euros. Después llegaron otras tres aludiendo a estafas por valor de 134.550, 90.000 y 400.000 euros, todas presentadas en Salamanca.

Los modus operandi utilizados han sido diversos: simular tener relación familiar con una funcionaria de Juzgados de Madrid para facilitar participación en subastas en la primera de las denuncias; aparentar problemas médicos de familiares en las dos siguientes y en la última, hacerse pasar por gestora para recibir el dinero de subvenciones para el sector agrícola y ganadero.

La investigación ha finalizado logrando identificar y finalmente detener a la principal implicada en la urbanización donde reside en Carbajosa de la Sagrada, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. 

Comentarios