El Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado la superficie del área infantil que se encuentra en la plaza Fuente del Cántaro, en el barrio Zurguén. Esta actuación, llevada a cabo por la empresa adjudicataria del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes municipales de la ciudad, da respuesta a la petición realizada al Ayuntamiento por los vecinos de la zona, quienes solicitaron reformar el suelo de los juegos infantiles situados en esta plaza.

Las mejoras se han llevado a cabo en la superficie de tres espacios infantiles que se encontraban deteriorados y, en algunos casos, había sido objeto de actos vandálicos. En concreto, en el juego infantil conocido como combi (formado por tobogán y otros aparatos) se han sustituido las plazas de absorción que se encontraban sentadas directamente sobre el pavimento de terrizo. Se han sustituido las placas por arena fina, dando lugar a una nueva superficie que absorbe los impactos. En el caso de los muelles se ha realizado la misma actuación, cambiando las placas de caucho por arena fina.

En el espacio infantil formado por un columpio se han colocado placas de caucho hasta completar los huecos existentes y se ha lijado y limpiado el pavimento. En los elementos de juegos no se ha realizado ninguna actuación al encontrase en perfecto estado.  Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas que realiza el Ayuntamiento de Salamanca para mantener en buenas condiciones los espacios infantiles de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído