Los quintos ‘la lían’ en el Pabellón de Deportes de Villamayor

Los quintos ‘la lían’ en el Pabellón de Deportes de Villamayor
Celebran su tradicional fiesta anual y ensucian la instalación municipal hasta el punto de suspender las actividades allí programadas durante dos jornadas. El PP critica que el Ayuntamiento “no ha puesto los medios suficientes para que las instalaciones estuvieran en condiciones a primera hora de la mañana”. Desde el Consistorio se asegura que lo sucedido es "mucho menos de lo que se dice"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Villamayor ha denunciado públicamente lo sucedió en la noche del viernes al sábado en el Pabellón de Deportes cuando se celebró allí la tradicional fiesta anual de los quintos tras la que la instalación deportiva dejó de estar operativa durante dos jornadas.

A pesar de que el alcalde en funciones, José Martín Bravo, asegura que lo sucedido es “mucho menos de lo que se dice”, lo que sí es innegable es que en la madrugada del sábado al domingo se introdujo un vehículo en el interior de la instalación para recoger los enseres utilizados en la fiesta. “Se ve que al conductor de ese vehículo le resultó gracioso cómo patinaba sobre la pista y decidió hacer un trompo”, apunta el edil. Debido a ello, las marcas del caucho quedaron sobre la pista del Pabellón y la empresa encargada de realizar la limpieza no las podía quitar. 

A juicio del PP “se cedió un espació sin control en el que el lunes por la mañana aún quedaban muestras de botellas rotas de cristal, las marcas de los neumáticos en la pista y las botellas de alcohol por todo el recinto”. El Grupo Municipal popular remarca que en la fiesta “se consumió, por mayores y menores, alcohol y tabaco, todo ello en un recinto municipal”.

Desde el Partido Popular se critica que los responsables municipales, conocedores de la fiesta que se había celebrado el fin de semana, “no han puesto los medios suficientes para que las instalaciones estuvieran en condiciones a primera hora de la mañana”.

Desde el Ayuntamiento explican que ya se ha identificado al conductor del vehículo que realizó los derrapes y, junto a varios de los participantes en la fiesta, están limpiando personalmente el suelo del Pabellón y haciéndose cargo de los gastos derivados de esa limpieza. Mientras tanto, explican, la actividad deportiva ha vuelto a retomarse. 

 

Comentarios