Los preferentistas que asumieron el canje de Unicaja recibirán acciones y bonos antes del 2 de abril

Los preferentistas que asumieron el canje de Unicaja recibirán acciones y bonos antes del 2 de abril
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el último acuerdo del Consejo de Administración de Unicaja Banco, porel cual tomó conocimiento de que Banco Ceiss (Caja España-Duero) y la Sociedad de Activos Procedendes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) formalizaron un acuerdo de liquidación en los términos previstos anteriormente. Todo ello con el visto bueno de la Comisión Europea y el Banco de España.  

Unicaja Banco ha tomado razón igualmente de que una vez finalizado el plazo de aceptación adicional y el periodo de revocación de la oferta de canje de acciones, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos, la oferta ha sido aceptada por titulares de 335.239.366 acciones de Banco Ceiss y de 342.550.260 bonos convertibles. La oferta se encontraba condicionada a que fuese aceptada por al menos el 75% de las acciones. A la vista del resultado se ha cumplido el primer requisito, pero no se ha alcanzado el segundo requisito, el de los inversores minoritarios, ya que se ha alcanzado un 61,30%. 

No obstante lo anterior, tras la aprobación de la modificación del plan de resolución de Ceiss y del resto de acuerdos, Unicaja da un paso adelante en la integración en su estrucutura de la antigua Caja España-Duero. En consecuencia, está previsto que los accionistas y titulares de bonos de Banco Ceiss aceptantes de la ferta reciban como contraprestación las correspondientes acciones y bonos de Unicaja Banco no más tarde del 2 de abril. 

 
Comentarios