Divertida primera carrera en los aledaños del Helmántico

Divertida primera carrera en los aledaños del Helmántico

En la soleada tarde de este sábado, con agradable temperatura, ha tenido lugar en la Residencia “Sauvia”, la primera edición de esta carrera organizada por la Residencia Sociosanitaria en colaboración con el CD La Armuña. Espectacular inscripción de 535 participantes entre todas las categorías convocadas.

Desde las 18:00 horas, teniendo como lugar de salida y meta las instalaciones del propio complejo residencial, se han ido celebrando las diferentes pruebas con distintas distancias para las categorías desde chupetín a juvenil. La salida de la prueba absoluta, de senior y veteranos, se dio a las 19:30 para, tras dar una espectacular vuelta neutralizada a las instalaciones de la residencia, afrontar los 5.600 m. del rápido trazado que debieron recorrer los casi 200 atletas que tomaron parte en la misma.

Los más rápidos fueron el atleta del Club Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza con 17:35, y la corredora del CIC, Elena Sebastián Pérez con 23:09.

Numeroso público, integrado por los propios corredores, acompañantes y residentes, asistieron y aplaudieron el esfuerzo de los corredores populares. Tampoco quisieron faltar el director de Sauvia que también participó en la prueba, José Antonio Villa, el coordinador de ASDACE Roberto San Máximo, también participante, Javier Andrés y Ramiro Morán como destacado animador y speaker.

La prueba contó con 8 categorías de menores, tanto masculino como femenino, previas a la salida de la carrera absoluta. Además, se celebró una marcha participativa para residentes, acompañantes y amigos.

La organización premió con medallas y gorras a los 5 primeros clasificados de las categorías inferiores y con medallas, embutidos por gentileza de Silvestre Sánchez Sierra y vino de la bodega de Ramiro Morán “Viña-ver” a los 3 primeros de cada una de las categorías integrantes de la prueba absoluta. Además el ganador y ganadora absolutos fueron obsequiados con un juego de ruedas por gentileza de “Neumáticos Andrés”.

Por último, señalar que a la hora de recoger el dorsal, los inscritos pudieron realizar aportaciones voluntarias, destinadas a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido. Esta recaudación ascendió a un total de 543€.

 

Comentarios