Detenidos dos grafiteros tras realizar varias pintadas esta madrugada

Detenidos dos grafiteros tras realizar varias pintadas esta madrugada

La Policía Local de Salamanca ha detenido esta madrugada a dos grafiteros, A.P.C. y J.M.G., salmantinos de 19 años, según ha podido comprobar in situ SALAMANCA24HORAS y confirmado después el Ayuntamiento de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas, después de que dos jóvenes realizaran pintadas en la calle Bermejeros y en las escaleras de la iglesia de Sancti Spíritus, siendo sorprendidos por los agentes. Entonces huyeron hacia la plaza de San Cristóbal, arrojando al suelo sendos aerosoles.

Los policías salieron tras ellos y lograron alcanzar a uno en la calle Asadería. El otro se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado, pero ha sido plenamente identificado para proceder a su arresto. Además, la Policía Local inventarió otras seis pintadas recientes que coinciden con las dimensiones, el tipo y color de pintura de los aerosoles que tiraron en su huida, y que fueron realizadas en la esquina de la calle Correhuela con la Gran Vía, en una puerta cochera de la calle Bermejeros y en otros cuatro lugares distintos del rondín de Sancti Spíritus

Estos grafiteros se enfrentan a una fuerte multa, pues la ordenanza municipal establece que las pintadas en Bienes de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevarán una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros. Mientras, las pintadas en los bienes no catalogados situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno, como en otras zonas de la ciudad estarán consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

 

Comentarios