La Agencia Tributaria devuelve 2,8 millones entre más de 6.100 salmantinos en una semana

La Agencia Tributaria devuelve 2,8 millones entre más de 6.100 salmantinos en una semana

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de hoy, más de 2,9 millones de euros en la provincia de Salamanca. Superada la primera semana de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2014 son más de 6.100 los contribuyentes que han recibido su devolución, un 38% más que en la anterior campaña. El número de presentaciones ha superado ya al que se registraba en igual fecha del año pasado, a pesar de que este año la campaña ha comenzado seis días más tarde Esta evolución se debe, tanto al fuerte ritmo de confirmación de borradores de IRPF como también a la presentación de declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda, que el año pasado aún no se podían utilizar.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

El PADRE incluye otras mejoras que implican ofrecer más información al contribuyente para la confección de su declaración. Entre ellas, destaca la inclusión de avisos al finalizar el proceso de descarga de datos fiscales para informar de la existencia de partidas negativas pendientes de compensar, y de transmisiones de inmuebles, que pueden tener incidencia en la declaración. Esta medida facilita que los contribuyentes puedan ejercer su derecho a reducir su carga fiscal compensando saldos negativos con rentas positivas generadas en 2014. De igual forma, se incorpora un recordatorio para los contribuyentes que hubiesen modificado su domicilio fiscal, indicando que deben marcar la casilla correspondiente en la declaración y reflejar el nuevo domicilio.

Comentarios
Lo más