Parte de la candidatura de Ganemos Salamanca mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos Asanber del barrio de San Bernardo. En dicho encuentro los miembros de la asociación trasladaron sus propuestas para terminar con el abandono que padece su barrio y encaminadas a su rehabilitación y recuperación con el fin de mejorar la vida de sus residentes y potenciar la vida en el mismo.

Como conclusión se extrajo que la participación ciudadana es una cuestión esencial para poner en marcha cualquier proyecto en la ciudad y en los barrios. "Ganemos Salamanca no adoptará decisiones en el Ayuntamiento sin la participación directa, concreta y real de los vecinos del barrio y especialmente de la Asociación de Vecinos", afirma.

También se abordaron propuestas de mejora y recuperación del barrio, como la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de la zona y de viviendas para solucionar los problemas de accesibilidad y también para mejorar la eficiencia energética y que tendrá una repercusión directa en la creación de empleo y actividad económica en el barrio, la reforma de la Estación de Autobuses con un proyecto que suponga también un impuso comercial a la zona, y la recuperación de espacios libres públicos y zonas verdes para favorecer la calidad de vida de las personas del barrio; acondicionamiento de plazas y ampliación de espacios peatonales.

A ello se añade la mejora de toda la zona del Campus Universitario con un tratamiento que realce dicha zona universitaria. Soluciones para los accesos con el barrio y la ciudad en todos los aspectos, también peatonales y en bici. Impulso de proyectos conjuntos con la Universidad que mejoren su interrelación con la ciudad y el barrio. Y la recuperación del Centro ?Victoria Adrados? como centro cívico central para la zona y que se destine en su totalidad para su uso como centro ciudadano para este barrio de San Bernardo y otros de la zona. Recuperación de espacios libres, en un barrio y en una zona totalmente edificada y con carencias graves de espacios de encuentro y comunicación de las personas, de la ciudadanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído