El Ayuntamiento asume la titularidad y la gestión del Coro de la Fundación Caja Duero

 El Ayuntamiento asume la titularidad y la gestión del Coro de la Fundación Caja Duero
El Ayuntamiento asume la titularidad y la gestión del Coro de la Fundación Caja Duero
El Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, asumirá la titularidad y gestión íntegra del Coro de la Fundación Caja Duero a partir del próximo curso, 2014/2015. Esta decisión se ha tomado una vez que el Patronato de la Fundación Caja Duero aprobó, en su reunión del pasado 14 de junio, no dar continuidad al Coro del que es titular. 

Así lo ha acordado esta mañana la Comisión Ejecutiva de la fundación. Para formalizar este acuerdo está previsto que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Fundación Caja Duero, José María de la Vega, firmen un convenio de colaboración. En este convenio se contempla mantener el mismo funcionamiento que el Coro ha tenido hasta ahora y la misma sede, en la Plaza de San Boal.

Este Coro forma parte del proyecto musical de la Fundación Caja Duero y está concebido como un proyecto educativo-musical encaminado a proporcionar a sus miembros una formación integral a través de la música. El Coro comenzó su andadura en septiembre de 2005 bajo la dirección de Kathe Lyth y, desde su creación, ha tratado de integrar en sus planteamientos la filosofía de un proyecto educativo con el desarrollo de la sensibilidad artística. 

Este Coro está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en tener una experiencia coral. Actualmente cuenta con un Coro Infantil (6-8 años), un Coro de Niños (9-14 años); un Coro Juvenil (14-18 años) y dos grupos de Coral Polifónica (a partir de 18 años).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído