Aprobada la lista definitiva de solicitantes de las viviendas de alquiler social en el Alto del Rollo

 Aprobada la lista definitiva de solicitantes de las viviendas de alquiler social en el Alto del Rollo
Aprobada la lista definitiva de solicitantes de las viviendas de alquiler social en el Alto del Rollo

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su reunión de hoy la lista definitiva de solicitantes en régimen de alquiler de las viviendas de protección pública y plazas de garaje de las dos promociones de 12 y 15 viviendas que se están construyendo en las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela.  

Tras la aprobaciónhoy de la lista de los solicitantes se procederá a un sorteo público ante notario el 7 de junio, a las 17.00 horas en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ?El Charro?, que establecerá el orden de los demandantes según el cual se irá haciendo el llamamiento a los interesados para formalizar los contratos de alquiler.  

Un total de 320 solicitudes, de las que el 47% son de menores de 35 años, se han presentado para optar a las citadas viviendas cuya fecha de finalización de las obras se estima en verano. En cuanto a la procedencia de los solicitantes, el 38% pertenece a personas que ya viven en la zona de las viviendas promovidas. 

Alquiler entre 250 y 340 euros

Dado que estos inmuebles se acogieron al Plan Estatal de Vivienda -para la creación del parque municipal de viviendas de alquiler- las viviendas tendrán las categorías de viviendas en alquiler de rotación y protegido (13 en rotación y 14 protegidas) por lo que además de las exigencias habituales de empadronamiento, los solicitantes han debido justificar unos ingresos mínimos entre  1 y 1,2 veces el IPREM (7.455,14? y 12.780,24?) para el alquiler de rotación y entre 1,2 y 3 veces IPREM (8.946,17? y 31.950,60?) para el alquiler protegido.

La renta mensual, en función de la categoría y superficie de las mismas, se encuentra entre 250,43? y 339,08?. Además, algunas de ellas disponen de trastero y existe la posibilidad de alquilar también una de las 14 plazas de garaje disponibles. La duración del contrato de vivienda será de tres años y se podrá prorrogar por otros dos periodos más de tres años cada uno. 

Estas actuaciones se enmarcan en las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar a los salmantinos y salmantinas una vivienda digna a precio asequible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído