El turismo enlaza tres meses a la baja tras un verano de récord

Salamanca recibió 58.906 turistas y 105.930 pernoctaciones en noviembre, tres mil menos que el año pasado. Aunque la provincia charra sigue al frente de Castilla y León en ocupación y empleo, se resiente en estancia media

0 Comentarios

 El turismo enlaza tres meses a la baja tras un verano de récord
El turismo enlaza tres meses a la baja tras un verano de récord

El turismo descendió por tercer mes consecutivo en la provincia de Salamanca en octubre, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo tres mil visitantes y diez mil pernoctaciones menos respecto a 2015, hasta 58.906 y 105.930, respectivamente. 

De esta forma, se frena la senda positiva del turismo tras un verano de récord. El descenso en este otoño se debe principalmente a las visitas nacionales, pues las extranjeras descienden en menor manera. La estancia media general baja 1,80 días y deja de ser la mayor de Castilla y León.

Al comparar los datos de establecimientos, en octubre descendieron a 177, diecisiete menos, y con mucho menos personal, 1.058 trabajadores, un centenar menos. La provincia charra mantiene el liderazgo en ocupación y puestos de trabajo, con diferencia sobre las demás provincias de Castilla y León.

En el conjunto de España, durante el mes de noviembre se registran 16,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5% más que en el mismo mes de 2015. La estancia media sube un 1% respecto a noviembre de 2015, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído