Primera jornada provechosa para Castilla y León en infantil y cadete

Primera jornada provechosa para Castilla y León en infantil y cadete

Balance muy positivo para los equipos de Castilla y León en esta primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, auspiciado por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León. La jornada matutina dejó unos resultados ciertamente favorables, con tres victorias y una sola derrota, mientras que la jornada de la tarde ofreció una derrota del cadete femenino, la segunda del día, a la espera del partido de las infantiles. En resumen, buen bagaje que permite aspirar a cotas importantes de cara al viernes.

Castilla y León - Comunidad Valenciana (Cadete Femenino)

Derrota del combinado regional en el primer partido por 3-1 (25-18, 23-25, 25-18, 25-17), que le enfrentó a la Comunidad Valenciana. Comenzaron las visitantes por delante, pero, en el ecuador del primer set, Castilla y León comenzó a remontar y a acercarse en el marcador. Los buenos remates de la primera línea y algún que otro saque directo permitieron que las chicas de Álvaro Hernández apretaran hasta ponerse a sólo cuatro puntos (19-15). Pero la defensa levantina, con espectaculares acciones al bloqueo y una más que aceptable efectividad en la ofensiva, dieron como resultado un 25-17 en el primer parcial para Comunidad Valenciana. El segundo set fue especialmente emocionante, ya que Castilla y León tuvo que remontar de nuevo y, a base de un buen juego por cuatro y un porcentaje espectacular en el saque, especialmente en los últimos instantes. Así, el ajustado 25-23 reflejó la tensión del choque. 

Todo lo contrario que en el tercer período, que la Comunidad Valenciana se llevó con autoridad (25-18), pese al arranque de rabia final de las castellano y leonesas. Esa misma dinámica se dio en el último y definitivo set, en el cual las valencianas impusieron su ritmo de juego y las locales sufrieron el desgaste previo, cayendo por 17-25 en el cuarto set. 

Castilla y León - Asturias (Infantil masculino)

Victoria contundente del combinado infantil por 3-0 (25-17, 25-15, 25-11) ante una Asturias que poco pudo hacer ante la superioridad castellano y leonesa. Muy buen juego de los infantiles de Castilla y León en el primer set, alternando ataques al cuatro y al tres, combinados con un excelente ritmo de saques de la mano de Álvaro de la Fuente y los remates de Alberto Alonso. Así, las primeras ventajas del parcial inicial llegaron a los ocho tantos (18-10), lo que obligó al entrenador asturiano a solicitar tiempo muerto. De ahí al final, máximas de hasta diez puntos para llegar al 17-25 final. El segundo período comenzó con un conjunto asturiano muy nervioso, especialmente en defensa, con desajustes que le costaron demasiados puntos. En este planteamiento, Castilla y León lo fue aprovechando, pese a algunos despistes en la recepción, con un buen parcial, que le dio la victoria en el segundo set por 25-15. Y, finalmente, el último y definitivo set fue un paseo militar del combinado local, con una gran efectividad en el saque y en el bloqueo, suficiente ante la desventaja física que tenía Asturias, llevándose el partido y subiendo la primera victoria a su casillero.

Castilla y León - Aragón (Cadete Masculino)

La selección cadete masculina de voleibol inició su andadura en el CESA 2015 de Valladolid con una contundente victoria frente al combinado de Aragón por 3-0 (25-10, 25-13, 25-14). El conjunto 'local' no dio opciones a los rivales maños basando su triunfo en la superioridad en ataque, especialmente en zona cuatro, y en su mejor respuesta ante el saque del oponente. Por el contrario, Aragón tuvo demasiados problemas en la recepción, lo que le impidió construir el ataque con suficiente fluidez, lo que a su vez facilitó los bloqueos de Castilla y León. Se daba la circunstancia de que ambas selecciones son las únicas que forman parte de este grupo preferente dentro del Campeonato de España, por lo que este viernes por la mañana volverán a verse las caras. Tras este 3-0 Castilla y León tiene cerca el pase a los cuartos de final, aunque no pueden confiarse ante un rival que a buen seguro querrá ofrecer una mejor imagen.

Castilla y León - Murcia (Infantil Femenino)

Trabajadísimo triunfo de las chicas ante un correoso equipo de Murcia por 3-1 (27-25, 27-29, 25-22, 25-23). Las encarnadas vendieron cara su derrota, como muestra perfectamente el tanteo en todos los parciales, y pusieron en aprietos a las locales desde el primer punto. Tras el emocionante segundo set, con largo y tenso desempate, dio comienzo el tercero, que marcó la línea a seguir durante el resto del choque. Y es que Murcia, viéndose por detrás en el marcador, tiro de épica para luchar y remontar, aunque nadó tanto que se quedó en la orilla. Perder este período fue fatal para ellas y, a partir de ahí, Castilla y León se encontró más cómoda en la pista. Encadenó buenas defensas con un juego al cuatro más abierto y más vistoso. La seguridad en el remate y la eficiencia de sus saques hizo el resto para llevarse un último set no sin emoción. 

Castilla y León - Asturias (Cadete Femenino)

Derrota contundente del combinado regional (25-12, 25-16, 25-19) ante un conjunto asturiano que impuso su mayor físico en la primera línea y dominó completamente el ritmo del encuentro.El inicio no fue muy halagüeño para las cadetes castellano y leonesas, que vieron como Asturias salía en tromba y, gracias a sus poderosos remates, establecía una primera ventaja (3-8). Por su parte, la retaguardia local apenas podía contener las acometidas rivales, ya que los ataques cada vez eran más cómodos y les permitían elaborar mejor cada punto. La máxima renta llegó al final del set (25-12), que se anotó Asturias con holgura. Y el segundo período discurrió por los mismos derroteros, con las del Principado imponiendo su superioridad física en el remate y en el bloqueo, haciendo inútiles los esfuerzos castellano y leoneses de disputar el encuentro con un marcador igualado, algo que sólo conseguía en fases muy puntuales del partido. El segundo set caía irremisiblemente del lado visitante (25-16) y el tercero se antojaba vital para los intereses de Castilla y León. Pero no pudo ser, finalmente Asturias impuso su ley en el último y definitivo período y se llevó la victoria (25-19), infligiendo la segunda derrota del día a las cadetes castellano y leonesas.

Comentarios