Malestar entre los estudiantes por no abrir las bibliotecas las 24 horas y aforos completos

 Malestar entre los estudiantes por no abrir las bibliotecas las 24 horas y aforos completos
Malestar entre los estudiantes por no abrir las bibliotecas las 24 horas y aforos completos

Todavía a mediados de junio son muchas las carreras que aún no han terminado la primera convocatoria de exámenes y otras tantas se encuentran en la segunda convocatoria. A ello se une que este lunes comienza la selectividad en Salamanca. Por eso, son cientos los jóvenes que acuden hasta las bibliotecas para estudiar. Sin embargo, el horario continúa siendo insuficiente.

Este fin de semana Santa María de los Ángeles abre de 9:00 a 3:00, tres horas más que inicialmente como consecuencias de protestas estudiantiles en la biblioteca y recogidas de firmas;  Abrahám Zacut de 9:00 a 13:00; Francisco Vitoria de 9:00 a 13:00; mientras que el resto de bibliotecas y facultades permanecen cerradas.

En la mañana de este domingo la cola de estudiantes para entrar  a Santa María de los Ángeles llegada hasta la fachada de la Universidad cuando todavían eran las 8:45. "Los primeros llegábamos cuando no eran ni las 8:10. A los diez minutos de su apertura se había alcanzado el aforo completo de las dos plantas, unas 350 plazas en total. Ayer a las 16:00 había una considerable cola de alumnos para coger un sitio ocupado solo por apuntes, no presencialmente. Algunas reocupaciones de mesas sentaron mal a sus antiguos ocupantes que decidieron insultar y vejar gritando al estudiante que se había sentado. Alumnos estudiando en el suelo de los pasillos", explican a este diario algunos de los estudiantes.

Por este motivo, se han enviado cartas y quejas al rectorado, solicitando que se abra la biblioteca de Libreros durante las 24 horas. "Los estudiantes creemos que es insostenible y totalmente inadmisible que una prestigiosa universidad como la de Salamanca, con antigüedad centenaria, permita que en épocas de exámenes muchos de sus alumnos no puedan usar las bibliotecas por el exceso de aforo", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído