El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha contratado a ocho nuevas personas desempleadas del municipio para cubrir diferentes servicios municipales. Así, seis realizarán labores de barrendero a los que se suma un peón de la construcción y un oficial de primera de la construcción.

Estas personas, contratadas con fondos propios del Ayuntamiento, ya están incorporadas a su nuevo puesto de trabajo y prestarán servicios para el Ayuntamiento de Carbajosa durante los próximos seis meses.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a 46 personas, 15 de ellas con fondos municipales, y el resto a través de diferentes subvenciones y programas.

Así, a través de los programas Elce y Exycl de la Diputación Provincial de Salamanca se contrataron en el mes de agosto a ocho personas desempleadas, entre ellos menores de 30 años,  parados de larga duración mayores de 45 años, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 50 años que hubieran permanecido inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Gracias a una subvención directa de la Diputación Provincial, se procedió también durante este ejercicio a la contratación de otras 4 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social.

A través de una subvención del Ecyl, a principios de año el consistorio contrató a 9 desempleados del municipio en situación de exclusión social.

De igual modo, una ayuda del Servicio Público de Empleo ha posibilitado la contratación de tres personas con discapacidad para diferentes servicios municipales.

La Acción de Formación y Empleo ?Vaguada de los Requesenes?, que finalizará a finales de este mes, ha posibilitado también ocupar a ocho personas en situación de desempleo, quienes han trabajado durante estos meses en la construcción de los nuevos edificios auxiliares de los huertos familiares.

Además de la contratación directa de trabajadores, el Ayuntamiento de Carbajosa ha continuado durante el 2014 con otras acciones cuyo objetivo principal es promover el empleo entre los vecinos del municipio, como las jornadas de formación ?Empléate en Carbajosa?, que ha posibilitado a 20 de los participantes encontrar un puesto de trabajo.

La iniciativa Carbajosa Empresarial es otro de los proyectos municipales que tiene como objetivo la generación de empleo a través de promover la actividad empresarial del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído