El Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” concluirá el próximo mes con la disputa de la Media Maratón, y los atletas de la provincia tendrán el próximo 21 de septiembre una prueba “en la que conviene competir para prepararla”, como aseguraba este miércoles Moisés Muñoz. Será en la recién presentada “7 Millas entre Fuentes”, prueba valedera también para dicho circuito que se celebrará en Galinduste, y que recorrerá más de 11.000 metros.

El Delegado de Atletismo consideraba la carrera como “una prueba única para todos”, gracias en parte a “la ilusión y empeño de los organizadores”. Además, al igual que el diputado Alfredo Martín destacaba el carácter “lúdico, deportivo, y saludable”. Los organizadores pretenden superar los 150 inscritos antes de que se cierre el plazo el próximo 17 de septiembre, habiéndose superado ya la tercera parte. El coste para apuntarse es de 5 euros, y el dinero sobrante se donará al Banco de Alimentos.

Juan Carlos Nuevo, teniente alcalde de Galinduste, aseguraba en la presentación que la carrera es “diferente a las demás”, y cuenta con el caño de la localidad como un punto clave en el que además podrán refrescarse los atletas después del esfuerzo realizado. El recorrido llevará a los participantes hasta Pelayos junto al Embalse de Santa Teresa, donde se encuentra la otra fuente que da nombre a la competición.

Por su parte el alcalde José Lucas destacaba que “es la primera vez que vamos a hacer la carrera”, por lo que espera que sea “un día agradable para todos, y que los participantes se sientan orgullosos de venir”. Para ayudar a ello, la jornada que se iniciará a las 10:30 horas y en la que se competirá en categoría juvenil, sénior, veterano y local, acabará con un tentempié.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído