Alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Severiano Montero plantarán 200 pinos en el marco de la actuación denominada ?Repoblación forestal del pino piñonero?,  incluida dentro del programa de emprendedores y de un proyecto educativo impulsado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, que aporta el terreno, una parcela municipal en el polígono.  

La replantación se llevará a cabo en dos zonas, una de ellas situada junto a la carretera de Mancera. En ese lugar se plantarán un total de 150 pinos mientras que los 50 restantes se utilizarán para repoblar una zona en el Parque de Cultura y Naturaleza del Inestal.

El propio personal del Ayuntamiento será el encargado de realizar las primeras labores de plantación tras realizarse los agujeros sobre los que se pondrá tierra vegetal. 

Antes de proceder a la plantación, los alumnos reciben una charla con personal de medioambiente, tras lo que procederán a la plantación de pinos, alguno de ellos también en el centro. 

La concejala de Cultura, Ana Garzón, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas ?en las que el Ayuntamiento siempre prestará su colaboración para educar y concienciar a los más pequeños a través de actividades tanto teóricas como prácticas de la importancia de cuida el medio ambiente y mantener un equilibrio entre las especies?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído