La sesión de este lunes de la Lonja Agropecuaria asistió a la irrupción del porcino ibérico de bellota con pureza 100 % y 75 %. En el primero de los casos, el precio por kilo oscila entre los 2,85 y 3,05 euros por kilo, una cotización que baja diez céntimos al descender también la pureza.

Al igual que en las últimas semanas, la mesa del porcino se convirtió en la gran animadora de la jornada con subidas también para lechones ibéricos y marranos. La irrupción de los animales de bellota propició, eso sí, que el precio del cebo se resintiera, aunque muy tímidamente, pues únicamente perdió un céntimo por kilo.

Destaca, como contraste a la tendencia del porcino, la bajada generalizada de los precios de la mesa de despiece, teñida mayoritariamente de rojo, un color que también se vio en la negociación cerealera en la que trigo, centeno y maíz pierden peso específico.

Pese a la proximidad de la Nochebuena, lechazos y corderos se han mantenido estables dando por buenos los precios de la semana pasada tras varias subidas consecutivas.

 

CONSULTAR COTIZACIONES LONJA DE SALAMANCA

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído