El sellado del vertedero, la recogida de basuras o la reforma del murallón, principales hitos de Medio Ambiente

 El sellado del vertedero, la recogida de basuras o la reforma del murallón, principales hitos de Medio Ambiente
El sellado del vertedero, la recogida de basuras o la reforma del murallón, principales hitos de Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, Pedro Manuel Esteban, realizó el balance de legislatura de su área en el que destacó, entre otros hitos, el sellado del vertedero municipal o la asunción del servicio de recogida de basuras ?que no ha dejado de prestarse con normalidad incluso en los momentos iniciales y, a fecha de hoy, tras mucho trabajo, hemos adquirido hasta cuatro vehículos para la recogida  y contamos con una plantilla de nueve operarios?, detalló el edil. 

De igual modo, Esteban remarcó la importancia de la promulgación de tres nuevas ordenanzas (Convivencia Ciudadana y Prevención de Actitudes Antisociales, protección contra las Perturbaciones de la Contaminación Acústica y Gestión de Residuos Urbanos) ?que son un instrumento normativo muy necesario, no algo restrictivo ni represor, como afirman temerariamente los mismos que se han demostrado absolutamente incapaces de promulgar una sola?.

El concejal explicó que quizá la labor de la que se siente más satisfecho es el Parque Infantil de El Murallón, ?una antigua zona de recreo arrasada literalmente durante la anterior legislatura socialista y en la que encontramos un monumental agujero?. Además, los parques de Bañaduras Bajas y Santa Ana también han sido remodelados.

Trabajos en El Bosque

En estos cuatro años, el área municipal de Medio Ambiente también ha afrontado el acondicionamiento del merendero en la Fuente de la Hoja, la limpieza y descontaminación del solar de Hispano Textil o el inicio de los trabajos de recuperación de El Bosque, ?finca que tenía serios problemas con el agua, elemento esencial para la supervivencia de la misma?. A ese respecto, el concejal explicó que el alcalde, Alejo Riñones, ?se ha tomado muy en serio este problema y ha realizado las gestiones necesarias para atajar el problema pidiendo en repetidas ocasiones a Subdelegación de Gobierno y a Confederación Hidrográfica mayor vigilancia para evitar las sustracciones de agua?. De igual modo, se han mantenido diferentes reuniones en Madrid con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo ?para que asesore y autorice al Ayuntamiento las obras necesarias en el cauce del Regato del Oso y la regadera para asegurar el abastecimiento?. 

Pedro Manuel Esteban también resaltó el convenio con la Diputación Provincial en virtud del que la institución se hace cargo de los perros abandonados en el municipio y la recuperación de la Matanza Tradicional.

Finalmente, el edil de Medio Ambiente reconoció sentirse ?razonablemente satisfecho? y agradeció el trabajo del personal adscrito a su concejalía. El éxito y los resultados ?llegan cuando el trabajo se hace en equipo y Medio Ambiente ha sido una pieza más que ha contribuido y a la vez se ha beneficiado de este formidable trabajo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído